Quiénes somos
Lo mejor nunca estuvo tan cerca
Miel leonesa de la Ribera del Torío
Somos una empresa apícola de la ribera del torío, en plena montaña Central Leonesa. En concreto nuestro almacén y la sala de extracción y envasado están en Robles de la Valcueva,
No puede haber mejor lugar para ubicar nuestros colmenares, en plena naturaleza y rodeados por bosques y valles que vierten a los ríos Torio, Bernesga y Curueño en un entorno privilegiado en lo que se refiere a flora silvestre.
Cuidado tradicional
Cuidamos nuestras colmenas durante todo el año siguiendo métodos tradicionales y artesanales para obtener un producto puro y de alta calidad que mantenga todos su beneficios.
Primeras floraciones
Nuestras colmenas despiertan de la invernada en el mes de febrero coincidiendo con el deshielo y la primera floración del avellano. Le siguen las salgueras, pequeñas flores de praderas y brunos. Con estas floraciones renuevan su población ya envejecida después de pasar el largo invierno y se preparan para la primavera donde se multiplican como si un milagro ocurriese.
Primeros néctares
Con la floración de los primeros brezos y una población joven, nos preparamos para comenzar a recolectar y almacenar los primeros néctares. Eso sí, sin descuidar el progreso poblacional que en mayo, junio llega al pico más alto como si de una carrera a contrarreloj se tratase.
Proceso final
Coincidiendo con los bosques llenos de flores de brezos, tomillos, cardos y cantuesos los panales se siguen llenando hasta finalizar con las flores de zarzamora, mielatos de robles y encinas de los meses de julio y agosto. Ahora ya está nuestra exquisita miel lista para extraer, siempre pensando en nuestras abejas y dejándolas la despensa llena para afrontar el otoño e invierno.
Contacto
Si quieres descubrir más sobre nuestra actividad o buscas conocer un producto en profundidad no dudes en ponerte en contacto con nosotros