Miel del Torío, una apicultura artesanal
Para conseguir nuestra miel del Torío, empleamos procesos tradicionales que nos permiten obtener una miel de calidad cuidando de nuestras abejas, buscando siempre obtener un producto de gran calidad.
Proceso artesanal
Nuestra miel madura en los panales de nuestras colmenas (por debajo del 17 % de humedad) y sellada por una capa de cera (operculada). Cuando se encuentra en el punto óptimo para ser cosechada se transporta a nuestras instalaciones donde se manipulan los panales como tradicionalmente hacía, todo un proceso en frio donde no se pierden aromas ni beneficios típicos de la miel de abeja, eso sí, utilizando maquinas en acero inoxidable de uso alimenticio que nos ayudan a que este proceso sea un poco más rápido.
Polen y propóleo
Nuestra miel contiene polen y propóleo que hace que tengas esas propiedades que desde hace miles de años caracteriza a la miel de abeja y nos distingue de otras muchas mieles sobrecalentadas y microfiltradas que hacen que todo el proceso sea más rápido e incluso que la estética en el envase parezca más limpia pero sin ningún beneficio para nuestra salud
Miel del Torío natural y cruda
Una miel natural y cruda (sin calentar) siempre está viva , al principio sigue expulsando macropartículas de polen hacia la superficie y al cabo del tiempo y con una temperatura de entre 10 y 24 grados cristaliza y endurece de forma natural, es su forma de autoconservarse. De este modo mantiene todas sus propiedades.
Contacto
Si quieres descubrir más sobre nuestra actividad o buscas conocer un producto en profundidad no dudes en ponerte en contacto con nosotros